dimarts

RECORTES DEL PASADO

REBUSCANDO EN LA VANGUARDIA HEMOS ENCONTRADO CURIOSAS NOTICIAS:

CORBERA DE LLOBREGAT

CiU impide que se asfalte una carretera

Los ayuntamientos de Corbera de Llobregat y Sant Andreu de la Barca critican que la comisión de Política Territorial del Parlament no haya aprobado el asfaltado de una pista de tierra que une ambas localidades a través del bosque. El asfaltado de esta vía es una reivindicación histórica,pues se la considera de gran importancia al ser la única alternativa a la C-242, quedesemboca en la N-340 y soporta un den so tráfico y retenciones. D. Miquel

...................................................................

Colapsos en lacarretera de Corbera

• En varias ocasiones he enviado cartas a "La Vanguardia" con referencia a las colas en la N-340, que no se han publicado. Ahora, gracias alas desafortunadas declaraciones que ha hecho el MOPT, parece que el tema interesa. Yo vivo en Corbera de Llobregat. De 7 a 9 de la mañana, la carretera está siempre colapsada.

Me gustaría dar cifras: para recorrer el tramo de 2 km que enlaza el pueblo de La Palma, carretera BV-241, con la N-340 que viene de Cervelló, suele alcanzarse el promedio de 60 metros por minuto, lo que viene a ser una velocidad de 3 o 4 km/h. Este problema se agravará con vistas al verano, debido a las muchas familias que viven en esta zona con segunda residencia. En pocas semanas podremos superar la duración de la cola, que será de unos 45 minutos para ir de La Palma al cruce N-340.

Si el MOPT se atreve a afirmar que no es necesaria la construcción de la variante, invito a cualquier responsable a que me acompañe durante una semana a sufrir la cola; seguro que cambia de opinión antes de siete días.

CARMEN JIMÉNEZ HUERTAS

Corbera de Llobregat