diumenge

CAN BARÓ

Hoy se ha inaugurado la biblioteca de Can Baró, una autentica necesidad y asignatura pendiente de este municipio.

Durante los discursos todos han puesto de manifiesto su belleza, funcionalidad y distribución, también han mencionad, como no, el coste económico, pero quizás la frase mas coherente ha sido, invertir en cultura, es invertir en el futuro.

No se han oído aquellas voces discrepantes que, manifestaban, “estaba fuera de lugar, demasiado grande para Corbera, sobredimensionada, etc. Hoy todos querían quedar bien.

Han hablado de la participación de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento y quienes han participado en el proyecto, pero se han olvidado de algo que nosotros consideramos indispensable a la hora de hacer agradecimientos o reconocimientos, los verdaderos protagonistas, los percusores de esta realidad.

Hace ahora 30 años, en 1980, unos “iluminados”, y calificativos perores les pondrían entonces, impulsaron la creación de la primera biblioteca de Corbera.

No fue hasta 1984, que el ayuntamiento acepto hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, aunque no entendían muy bien para que hacia falta una biblioteca.

Esos “Iluminados”, fueron los miembros de la Asociación de Vecinos de Corbera, quienes con su esfuerzo y tesón sentaron la base de la actual instalación.

Desde el Grup Independent, nuestro agradecimiento y reconocimiento.